sábado, 4 de abril de 2015
Guía para la elaboración de un plan de marketing 150 palabras
Guía para la elaboración de un plan de marketing
La totalidad de un sector económico, un mercado o un =9
segmento de mercado (plan de marketing sectorial).= 7
El plan de marketing para el sector del calzado español. = 10
Determinado el objeto del plan y antes de iniciar cualquier proceso =10
de Investigación, debemos delimitar claramentecuál es elámbito = 7
geográfico que se va a considerar (mundial, nacional, regional, etc.)=9
y elámbito temporal (anual o plurianual). Cuando consideremos un =7
horizonte temporal de un solo año estaremos elaborando un “plan=10
anual de marketing” y cuando consideremos un período su=8
perior (generalmente suele oscilar entre 3 y 5 años)=6
hablaremos de “plan estratégico de marketing”. Generalmente el=8
plan anual se basa en un plan estratégico previamente =9
elaborado. El plan de marketing debe partir de una =9
investigación exploratoria dirigida a analizar la situación =6
actual del objeto de análisis, tanto en lo que se refiere a aspectos =12
internos (análisis interno) como a aspectos de su entorno (análisis=9
externo). Para organizar correctamente este proceso de análisis.=8
En esta etapa debemos reflexionar sobre qué información es =9
Relevante para conocer la situación actual, evolución=7
en los últimos años y perspectivas de futuro del objeto=9
del plan de marketing.
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